de San Roque
El equipo sub 16 del Club de Rugby del Estrecho se proclamó el pasado sábado campeón del Torneo Ventana Noviembre Desarrollo organizado por el Ciencias Cajasol, equipo al que vencieron en la final por un marcador de 30 a 7.
En la semifinal los de Russ Williams se impusieron a CAR Cáceres por 36 a 3. En este primer encuentro, el Estrecho contó con los ensayos de Callum en tres ocasiones, dos por parte de Felix y en una ocasión Dani, además de las tres conversiones de Germán.
En este primer encuentro destacó la rapidez de Nathan Kilkenny jugando en el ala. Euan Kent jugó medio scrum como un verdadero profesional, con pases precisos y carreras rápidas.
Destacar también la fortaleza de la primera fila compuesta por Jaime, Lucas y Germán que puede ser considerada como la mejor primera fila de su categoría, una actuación que junto a la cohesión mostrada por el resto del equipo permitió la victoria de los sub 16 del Estrecho ante el CAR Cáceres, y que les permitió disputar la final.
En este segundo partido, ante un rival más fuerte que el anterior, el Ciencias sevillano, los de Russ Williams contaron con los ensayos de Euan, Lucas, Callum, Jaime y Evan en dos ocasiones; un partido donde se vieron tackles enormes, algunas manos excepcionales y un gran trabajo en equipo de los sub 16 del Estrecho que les permitió hacerse con el torneo.
La clasificación de este Torneo Ventana Noviembre Desarrollo quedó en primer lugar; Estrecho, segundo; Ciencias Desarrollo, tercero; CAR Cáceres Desarrollo y 4º Granada Desarrollo.
Por otro lado, el Club de Rugby del Estrecho acoge este sábado, 2 de diciembre, la Concentración de Rugby Gradual Andaluz para las categorías sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12 en las instalaciones deportivas municipales de Pueblo Nuevo de Guadiaro.
Cerca de 700 niños procedentes de 13 clubes de rugby andaluces, de entre 4 y 12 años, se darán cita en las instalaciones del Estrecho para disfrutar de una jornada de rugby.
Durante esta jornada, el Estrecho colabora con la recogida de alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos de Cáritas, por lo que desde el club han pedido que todos los asistentes colaboren con la aportación de alimentos no perecederos.