Los Planes Emple@Joven y Emple@30+ ayudan también en Urbanismo

Jueves, 30 Noviembre 2017

El equipo formado por un arquitecto, un delineante y un profesional de la Educación Ambiental, contratados por la Junta de Andalucía en los Planes Emple@Joven y Emple@30+, están llevando a cabo sus tareas en el Departamento Municipal de Urbanismo.

PLANES EMPLEO EN URBANISMO 30 NOVIEMBRE 2017

Hay que destacar, por ejemplo, su colaboración en la elaboración de varios proyectos que se van a desarrollar en los próximos meses, como el nuevo diseño de la Plaza de las Constituciones, mejoras en la calle La Perdiz y la plaza de San Bernardo de la Estación, además de mejoras en el proyecto de Huerta Valera, la realización de acciones encaminadas a reducir las emisiones de CO2, la elaboración de un trabajo de Olfatometría y el apoyo a los Proyectos de Urbanismo Sostenibles enmarcados en el Plan Invierte.

Belén Jiménez, edil de Empleo, y Juan Manuel Ordóñez, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, han valorado los trabajos realizados, pues además de apoyar las actividades normales del departamento, el personal incluido en los mencionados Planes de Empleo está adquiriendo la destreza y la experiencia necesaria que les ayudará a mejorar su empleabilidad cuando hayan acabado éstos.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del pasado año. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El proceso de selección de personal de ambos planes se ha efectuado por parte del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), ciñiéndose a los criterios de la convocatoria. Desde el Ayuntamiento se han programado dos tandas de contrataciones.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.