de San Roque
El pasado domingo se disputó la VII Prueba del Circuito Provincial gaditano de Orientación a Pie en el enclave natural del Pinar del Rey de San Roque, con una participación de más de 200 corredores pertenecientes a la provincia de Cádiz. Los clubes de Orientación San Roque y Los Pinos de Algeciras ponía todos los medios para hacer disfrutar de la prueba, que contó con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que coordina el edil Antonio Navas.
El deporte de la orientación ha sido protagonista en el Pinar del Rey, que regresaba a suelo sanroqueño en esta cita de altos vuelos en la que se inscribieron 250 deportistas desde las categorías Correlín e Iniciación Niños a Senior-Veteranos, según datos oficiales de la entidades organizadoras.
La cartografía de la prueba fue diseñada por Paco Llorens, del Club de Orientación Los Pinos de Algeciras, y ha contado con la colaboración del sanroqueño Manolo López, director de la prueba de nivel de grado de dificultad media, con distancias que oscilaba desde los 2 kilómetros 500 metros para los más pequeños a los 6 kilómetros 700 metros para los Senior-Veteranos.
En cuanto a su recorrido, se trata de un pinar de tipo mediterráneo situado en una suave ladera con algunas zonas de alcornoques. Posee una abundante red de caminos y cortafuegos, aunque en estos últimos, en determinadas épocas del año, resultaba un tanto difícil avanzar debido a la arena. Para las categorías superiores se recomendaba el uso de polainas debido a la abundante vegetación baja.
Al final de la prueba, en las categorías Senior masculino y femenino, la más exigente de todas, ganaban los equipos Fundi-O y Los Pinos, con dos de sus mejores corredores, Judy Barclay Ángel Sáez, que emplearon poco más de una hora en completar el recorrido sanroqueño.
En categoría Cadete-Juvenil masculino y femenino, Irene Rodríguez y José Álvarez del Club Fundi-O se adjudicaban la victoria en ambos cuadros.
Por su parte, Pablo Llorens y Sandra Fernández de Almadraba y Los Pinos finalizaban en primer lugar en Infantil masculino y femenino.
Así, el Fundi-O Alevín se erigió como protagonista tras quedar en primera posición sus representantes Miguel Martínez-Almeida y Andrea Rodríguez, que completaban su participación con un crono de algo más de 20 minutos, respectivamente.
Por último, en Iniciación Niños, buen trabajo de todos y cada uno de los participantes que lideró Dante Amaya y Maya Amaya de la entidad Pies Negros, mientras que Ana Abad de Los Pinos y la Familia Casado y Pedro Corral fueron los primeros en el grupo Familiar.