de San Roque
La Delegación de Medio Ambiente, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván, organiza nuevamente la campaña de reciclaje en las playas destinada a los más pequeños, para enseñarles cómo se debe reciclar las basuras a la vez que aprenden a respetar el litoral. Esta iniciativa ha dado comienzo hoy, sábado, en la playa de Puente Mayorga, donde decenas de niños y niñas han aprendido nociones sobre el reciclaje a través de juegos.
La campaña en Puente ha contado con la colaboración de la tenencia de Alcaldía de la Zona de Bahía y de la Delegación de Asuntos Sociales, ambas presididas por la teniente de alcalde Mónica Córdoba.
Juan Serván recordó que la campaña debería haber comenzado hace dos fines de semana en la playa de Torreguadiaro, pero quedó suspendida debido a que las condiciones meteorológicas no eran favorables.
“Por tanto, hoy estamos asistiendo al primer día de esta campaña en Puente Mayorga, que vivirá otra jornada más de reciclaje para los más pequeños, al igual que otras localizaciones; hasta seis actividades, dos más en Guadarranque y otras dos en Torreguadiaro”.
“Llevamos ya varios años realizando esta actividad -continuó- y creo que es muy importante seguir concienciando, no sólo a los más pequeños, sino a todo el mundo, ya que el descuido del medio ambiente es un problema globa, que afecta a todos y debemos inculcar desde el Ayuntamiento estos valores en toda la sociedad en general”, matizó.
El titular de Medio Ambiente comentó que la campaña enseña lo perjudiciales que son para el ecosistema actos como tirar plásticos, colillas y demás residuos al mar o a la arena.
“Al igual que hacemos estas actividades en las playas en verano, también profundizamos en el respeto hacia el medio ambiente en otras épocas del año en lugares como el campo, porque a través de estos gestos estamos mirando por nuestro futuro”, recalcó.
Serván indicó que este año se está repartiendo entre los niños un libro sobre el cuidado del medio ambiente en español y en inglés, dada la gran afluencia de turistas en las playas sanroqueñas. “Queremos así que se sume todo el mundo, ya que el cuidado por el medio ambiente es una cuestión global. Pretendemos por tanto -prosiguió el edil- que nuestro eslogan 'Limpita, la playa más bonita' llegue a todas partes y fomente el cuidado por el litoral”.
Por su parte, Mónica Córdoba señaló que un año más Medio Ambiente está inmersa en esta campaña de concienciación con la limpieza de la playa de Puente Mayorga. La edil agradeció al monitor Roberto Collado por inculcar estos valores en los más pequeños, una labor importante de educación a través de juegos.
La edil añadió que han aprovechado un objeto de merchindising de Asuntos Sociales contra la violencia de género. “Se trata de los ceniceros de playa que pusimos en marcha en su día, y ahora es el momento de su utilización, en las playas, con lo que nos sumamos de otra forma a fomentar el cuidado por el litoral”, finalizó.
Una vez finalizó la campaña para los niños y niñas de Puente Mayorga, los tenientes de alcalde Juan Serván y Mónica Córdoba repartieron entre los bañistas estos ceniceros de playa del Día de la No Violencia de Género, cuyo objetivo es contribuir con el mantenimiento de un litoral con la mayor calidad y limpieza posible.