de San Roque
Como viene siendo habitual cada año, los jubilados de la barriada de Torreguadiaro se han reunido en la mañana de hoy, domingo, para celebrar su Día del Polvorón y el Anís en el bar del Centro de Día para mayores de la barriada. Se trata de una tradición que se lleva a cabo cada 22 de diciembre, coincidiendo con el día del sorteo de la lotería de Navidad. Ayer, varios colectivos también celebraban una merienda de convivencia en Torreguadiaro.
La jornada del domingo comenzó temprano, a las 9.00 horas, con un desayuno en el que no faltaron los polvorones, los pestiños, los mantecados y un roscón de Reyes casero, y por supuesto, el anís.
Aunque el bar del centro de mayores no abre los domingos, lo hacía hoy, ya que se trata de un día de tradición para los vecinos, que se reúnen a la hora de desayunar para ver el sorteo de la lotería por televisión, mientras degustan los dulces típicos de estas fechas.
Hay que recordar que en la tarde de ayer, sábado, el local de la Asociación de Mujeres La Charca de Torreguadiaro acogió una merienda de jubilados, organizada por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Torreguadiaro “Los Pescadores”, donde los asistentes pasaron una buena tarde de convivencia, pese al mal tiempo.
Allí también se daban cita la teniente de alcalde de Asuntos Sociales e Igualdad, Mónica Córdoba, y la teniente de alcalde Belén Jiménez, quienes saludaron a los presentes y los acompañaron en la merienda-cena.
Se contó en el local con socias de La Charca y también miembros y socios de la Asociación de Vecinos Torrelaguna y del colectivo “Los Pescadores”, quienes previamente celebraron una asamblea para cerrar el año.
La teniente de alcalde Belén Jiménez indicó que esta actividad cuenta con la asistencia, no sólo de los que están empadronados en Torreguadiaro, sino de vecinos de todo el término municipal de San Roque.
Comentó la edil que “desde el Ayuntamiento nos invitan cada año a participar en esta actividad, a la que acudimos con mucho gusto. Quiero agradecer a todas las asociaciones implicadas en la puesta en marcha de esta merienda -continuó-, y en general a todas las de San Roque por el trabajo que hacen día a día, ya que un tejido asociativo activo es el que sin duda enriquece al municipio”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados “Los Pescadores”, Rafael Duarte, explicó que “desde hace muchos años tomamos la iniciativa de reunirnos durante estas fechas navideñas, donde hacemos la asamblea anual y luego una merienda-cena. En definitiva, el objetivo es pasarlo lo mejor posible”, concluyó.