de San Roque
El Departamento Municipal de Bienestar Social comienza la inscripción del 24 de Julio al 4 de agosto de las personas jubiladas de San Roque que quieran asistir a la corrida de toros del jueves 10 de agosto, con una entrada especial para personas jubiladas, al precio de 5 euros, y a la cena que se ofrece el viernes 11 en la caseta municipal.
En ambos casos, las plazas son limitadas, contándose sólo con unas 400 entradas especiales de toros para personas jubiladas de todo el Municipio, de 65 años en adelante y cónyuge mayor de 60 años y que residan de forma permanente en San Roque.
El precio de las entradas es de 5 euros, ya que el Ayuntamiento subvenciona los 15 euros restantes, gracias al acuerdo al que el alcalde llegó con el empresario de la plaza, Juan Sánchez, de Velagua Eventos.
Además, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa para una reducción del 15 % en las entradas en cualquier punto del tendido a aquellas personas mayores de 65 años que lo acrediten, con tarjeta de discapacidad o tarjeta 65. Igualmente, los menores de 7 años no pagarán entrada, y los jóvenes de 8 a 14 años verán reducido el importe en un 30 %.
La teniente de alcalde de Fiestas, María Collado, y la edil de Igualdad, Eva Gil, han animado a los jubilados del municipio “a asistir a esta magnífica corrida de toros y llenar, como en años anteriores, la andanada superior de la plaza”, dijo Collado.
Indicó la edil que “son unos detalles que tenemos con nuestros mayores, con los que durante años han trabajado duro para darnos la sociedad que tenemos y que ahora nos piden esos momentos de diversión en la Feria”.
Collado y Gil indicó que “a la hora de preparar nuestras actividades, no ya sólo en el casco, sino en todas las barriadas, tenemos muy presente a los mayores, organizado cenas en las casetas y reservando un lugar para ellos en la corrida de toros”.
Igualmente, la edil de Bienestar Social, Eva Gil, señalo que “desde el departamento se van a dar todas las facilidades posibles que permitan que nuestros mayores puedan ocupar un asiento en la plaza de toros en la corrida de Feria y que puedan disfrutar de la misma”.
Todas las personas que estén interesadas pueden acudir al Departamento de Bienestar Social en el Casco Urbano de San Roque o en las Alcaldías de Barrio de la zona en la que residen para inscribirse.
Desde el Ayuntamiento de San Roque se le facilitará a las personas inscritas un documento de autorización que canjearan por la entrada especial de jubilados en el punto de venta de entradas ubicado en el “Bar Torres”, en la Plaza de Andalucía del casco Urbano de San Roque.
La entrada tiene un precio de cinco euros que tendrá que abonar el interesado cuando retire su entrada. Se informa igualmente que estas entradas especiales son de uso exclusivo para las personas jubiladas de San Roque que previamente tengan el documento de autorización del Departamento de Bienestar Social, no pudiendo tampoco ser cedida para su uso a otras personas.
Dado que sólo se dispone de 400 entradas, éstas se darán por orden de llegada, a partir del día 24 de julio y hasta que se agoten. Se recuerda también que tanto para canjear la autorización por la entrada como el día de la corrida, los jubilados han de presentar el DNI.
El jueves 10 dos toros de Soto de la Fuente saltarán al ruedo junto a la rejoneadora francesa Lea Vicens, y otros cuatro de la ganadería Hermanos Cambronell para los diestros Manuel Escribano y David Galván.