de San Roque
El pasado domingo 23 de junio se disputaba en las instalaciones de Hacienda Montemarina (Marbella) una nueva cita puntuable correspondiente a la Liga-Copa Andalucía, con un total de 30 salidas a pista, que contó con los binomios más prometedores en las diferentes modalidades ecuestres. El Club Hípico La Viña de San Roque lo bordó en las modalidades Promoción, Raider y Asiento y Posición.
Organizado por la Peña Caballista Marbella y Hacienda Montemarina, el Concurso Territorial englobaba un buen puñado de disciplinas donde jinetes, amazonas y caballos se convierten en protagonistas de diversas maneras de disfrutar de un deporte a caballo.
La gran temporada que están firmando los alumnos de la Escuela Municipal de Equitación Club Hípico La Viña, que dirige el jinete David García, no ha pasado desapercibida, en la que una vez más han mostrado sus capacidades en uno de los concursos más exigentes de la temporada y en el que acumulan puntos para disputar la gran final.
Este domingo los cinco alumnos de La Viña que han participado en esta prueba de altos vuelos lo han bordado en Marbella, y en uno de los puntuables valedero para el andaluz de doma clásica.
Fueron impecables en su salida a pista. Claudia Saborido finalizaba en tercer lugar en asiento y posición. Por su parte, Marta Cózar subía al primer puesto del cajón en Promoción 1. Por otro lado, Carla Saborido sumó el tercer puesto del podio en Promoción 1. En la categoría Raider, Manuel Cabeza fue el claro dominador de la jornada en la modalidad 1 A.
Una gran jornada de hípica que certificaron Antonio Barberán y Daniela Fernández con la 4° y 5° posición, respectivamente, en sus categorías.
Hubo más premios al finalizar el campeonato. En este caso recayeron en los equinos Mozart, que se alzó con el primer puesto en 6° año, mientras que Karamba se hizo con el segundo lugar de la clasificación general en San Jorge.
La temporada continúa en Jerez, el día 6 de julio, con la presencia de David Jiménez, entrenador y gestor del Club Hípico La Viña, que tomará parte del concurso nocturno de doma clásica nacional de categoría tres estrellas. David Jiménez está entrenado a tope con Mozart, su caballo, para poder entrar entre los cinco primeros en la clasificación general.
Después tocará desplazarse a Almonte (Huelva) con el jinete Álvaro Castillo para participar en el Campeonato Infantil de Doma Vaquera. Se trata del primer concurso de la temporada y lo afronta con ganas de demostrar todo lo aprendido en la temporada junto a Clementino, uno de sus mejores caballos.
Por otro lado, el los días 12 y 13 julio la agenda deportiva se detiene en la localidad sevillana de Umbrete, lugar del Territorial de Doma Vaquera. Se trata del clasificatorio del Campeonato de España de Doma Vaquera a disputarse en Almonte (Huelva) en octubre, y el de Andalucía llegará justo antes, en el mes de septiembre.
Los chicos de La Viña preparan a fondo sus entrenamientos junto a sus caballos Clementino y Jardinero los siete días de la semana, para llegar a estas dos citas de altos vuelos en la mejor forma con el fin de alcanzar sus objetivos.