de San Roque
La Delegación Municipal de Juventud va a iniciar en 2015, con la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), un programa para fomentar la participación y el asociacionismo juvenil, con la impartición de varios talleres formativos, entre otras iniciativas. Para conocer las principales demandas del sector y también para pedirles su colaboración en el diseño de dicho programa, esta semana se ha llevado a cabo una reunión en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI.
El teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, se pasó por dicha reunión para saludar a los participantes y al técnico de Educam Rural, la empresa especializada en asociacionismo y actividades juveniles encargada por la Junta de Andalucía para llevar a cabo varios de sus proyectos en la provincia de Cádiz. Entre los jóvenes asistentes se encontraban los corresponsales juveniles con los que cuenta el Ayuntamiento así como algunos de los representantes de los colectivos juveniles más activos del municipio.
Rojas explicó que “desde que se inauguró el Espacio Joven, en enero de 2013, hemos constatado la necesidad de fomentar la participación y el asociacionismo juvenil, especialmente para multiplicar y coordinar las propuestas que nos llegan desde el sector. Tenemos la gran suerte de contar con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud para llevar a cabo esta idea, y ya hemos elaborado un calendario de trabajo que comenzará el 16 de enero de 2015”.
“Pero este trabajo -explicó el edil- sólo será efectivo si desde el principio conseguimos la implicación de los jóvenes. Por ello se ha celebrado esta reunión, la primera con la que queremos conocer sus inquietudes e ideas con el objetivo de que esos talleres formativos respondan a sus verdaderas demandas. Cuando pongamos en marcha este programa nos convertiremos en un referente en toda la provincia de Cádiz”, finalizó Rojas.