de San Roque
Andrés Cibajas, padre de Borja y Andrés júnior, en las filas del San Roque y Olivillos respectivamente, fue futbolista.
El padre, Andrés Cibajas, jugó en el CD San Roque y en el Atlético Zabal con Juan Merino, pero además en muchas ocasiones se entrenaba con el primer equipo de la Real Balómpédica Linense, cuando lo dirigía Antonio Ruiz.
En aquella época lograba el Campeonato de Andalucía con la Selección Gaditana. Ocurrió que, en la temporada 87/88 y con solo 17 años de edad probaba con el Real Madrid Club de Fútbol, en la célebre Ciudad Deportiva “blanca” cuando el ilustre medio centro del cuadro merengue, Vicente del Bosque, estaba a cargo de categorías inferiores.
Parece un juego de palabras pero es una realidad, una gran realidad para el fútbol y el deporte local, quizá quien sabe, con miras a un futuro con más entidad dentro de algún club de ámbito nacional. No ha sido ni será la primera vez que esto sucede.
Los responsables de la cantera del Sevilla Fútbol Club están probando a Borja, joven delantero centro y los resultados no han podido ser más positivos para el chico. La familia y la entidad de Nervión, que han quedado prendados de Borja en la jornada de su debut, en la que mostraba sus mejores dotes de su espabilada personalidad con tan solo ocho años de edad.
Naturalidad, fuerza y pundonor son sus cartas de presentación en los apuntes previos de los ojeadores del Sevilla.
Por cierto, aquel día de su debut, hace tan solo unos días, en las pruebas con los benjamines marcaba un gol y estuvo francamente bien, al igual que en el Club Deportivo San Roque, su actual equipo donde ya es el máximo goleador y también de la competición.
Lo mismo que su hermano mayor Andrés, se ha hecho desde prebenjamín en la cantera del CD Olivillos, pero finalmente Borja eligió jugar en el CD San Roque donde destaca por su valentía y capacidad de equipo.
Por su parte, Andrés, encandila con su técnica y elegancia en la demarcación de delantero o interior zurdo.
José Luis Durán y Miguel Angel Puerta, entrenadores de los hermanos Cibajas, están muy orgullosos de todos los chavales del equipo porque les gusta verlos pasarlo muy bien a los niños y niñas con la pelota. Estos conceptos que de mayores les pedirán, ya lo intentan inculcar desde muy pequeños y a veces las cosas pueden salir mejor o peor, pero creen firmemente en esta idea. Los chicos disfrutan jugando al fútbol, se lo pasan bien y es la clave para que el trabajo del día a día pueda salir adelante.
Sin desmerecer a los muchísimos niños y niñas de la localidad que a diario practican su deporte favorito, éstos también tienen cabida ganen o no, en esta sección que pretende mostrar que San Roque es un motor de excelentes deportistas y mejores personas.
No, no es ni mucho menos postureo, es una manera de reivindicar aún más el deporte base, todo el esfuerzo que realizan los padres, madres, entrenadores, clubes, los chicos y chicas.
Hoy hemos hablado de dos magníficos peloteros, pero mañana puede que seas tu quien esté en esta página; que como diría el gran Johan Cruyff: "Solo por verles, vale la pena ir al campo de juego y pagar si es necesario". Aquellos que cuando el campo no está para sutilezas, sobresale su inteligencia y hace que despierten los sentidos de los que aman el deporte en su estado puro.