de San Roque
La Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe celebró ayer, sábado, su tradicional Festival de Baile en el Teatro Juan Luis Galiardo, con el que ponen punto y final a la temporada. Durante la tarde actuaron 60 alumnas de entre 3 y 19 años, que bailaron más de 16 palos ante un teatro lleno de familiares y aficionados al baile.
Hay que recordar que estas alumnas asisten a las clases de la Asociación Caña Azul y Aljibe en la Estación de San Roque y Castellar de la Frontera. El teniente de alcalde de la Zona Interior en funciones, Juan Manuel Ordóñez, asistió al acto.
Antes de que comenzara, saludó a las hermanas María del Mar y Raquel Delgado, que dirigen la asociación y se han hecho cargo de la coreografía del espectáculo.
Caña Azul ha velado por el mantenimiento de la tradición flamenca en la zona. Este año han terminado el curso 44 alumnas en su sede de la calle Hospitalillo de la Estación de San Roque, mientras que en Castellar han tenido otras 16 alumnas.
El Grupo de Baile Caña Azul se estableció en la Estación en junio de 1990, mientras que el Grupo Aljibe de Castellar nació en octubre de 1999.
Esta asociación ha tomado parte en distintas actividades, como las coronaciones de la Feria de la Estación de varios años, y también ha estado integrado en la Universidad Popular de San Roque entre 2003 y 2009. Este año celebra sus 29 años de funcionamiento.