de San Roque
El plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento continúa realizándose en todo el municipio. San Roque continúa en Nivel 4 Grado 2 sólo están abiertos los establecimientos y entidades “esenciales”, por eso es en ellos donde se extreman aún más estos trabajos. Entre el repaso diario, hoy viernes, se han encontrado los supermercados y las guarderías.
En la mañana de hoy, viernes, operarios adscritos a esta campaña se han dirigido a un establecimiento de alimentación de Torreguadiaro ya que es uno de los sitios que se mantienen abiertos a pesar de las restricciones. Allí han desinfectado toda la fachada, el suelo y la entrada del edificio con el producto que se está empleando en estos casos, agua caliente y cloro diluido a presión.
Otro grupo de trabajadores se ha dirigido a la guardería Reina Juana, para realizar las labores de desinfección a la entrada y por el perímetro del centro educativo.
Ahora, durante la “tercera ola” a principios de 2021, esta campaña se emplea más a fondo, ya que San Roque cuenta con una incidencia de Covid de más de mil casos de contagios por cada cien mil habitantes. En este nivel sólo abren los establecimientos esenciales y es por esta razón que el operativo de limpieza y desinfección profundiza en su labor para mantener a raya el coronavirus.
Hay que recordar que permanecen abiertos los comercios de alimentación, farmacias, centros de salud, ópticas, entidades bancarias, estancos y por supuesto los centros escolares, entre otros.
No obstante, también se repasan los perímetros y fachadas de los establecimientos “no esenciales”, además de calzadas, aceras, parques públicos e infantiles, jardines y espacios abiertos en general.