de San Roque
Hasta un total de 40 niños del Club Rugby del Estrecho se han desplazado rumbo a tierras vallisoletanas con el objetivo de disfrutar de un fin de semana que se presenta muy intenso de rugby, donde compartirán campo con los mejores clubes de España. La expedición sanroqueña está compuesta por dos equipos de la categoría Sub 10 y un equipo en la categoría Sub 12.
Rugby del Estrecho es ya un clásico en el cartel de participantes, ya que con esta nueva presencia la entidad lleva cinco años consecutivos asistiendo al Campeonato de España.
Esta cita, de categorías inferiores, cuyo peso organizativo recae en su totalidad en el VRAC Quesos Entrepinares, se celebrará durante el sábado 26 y el domingo 27 de mayo en los Campos de Pepe Rojo.
El certamen es clave e importante para el crecimiento de un deporte en auge y que vive una semana especial por la Final de la División de Honor que se disputará el sábado en el Estadio José Zorrilla y donde también habrá una importante presencia de personas vinculadas al Campeonato de España.
Según fuentes de la entidad del VRAC, será un Campeonato de “récord”, con 46 clubes, 320 equipos y casi 3.000 niños participantes de toda la geografía nacional.
A ellos hay que sumar árbitros, voluntarios, técnicos...para un total de 3.500 implicados que se eleva a casi 10.000, contando a padres, familiares y asistentes a Pepe Rojo y a Fuente La Mora, ya que la organización se ve obligada a ampliar las instalaciones para poder dar cabida a los cientos de partidos que serán protagonistas durante el sábado y el domingo.