Los doce sanroqueños que se presentaron al examen de Taekwon-Do ITF superan la prueba

Martes, 9 Septiembre 2025

Los doce taekwondistas sanroqueños que se presentaron el domingo al examen de grado celebrado en el Pabellón Ciudad de San Roque consiguieron promocionar, por lo que ocho de ellos ostentan ahora sus cinturones negros y otros cuatro, que ya los tenían, han subido de dan.

El Pabellón Ciudad de San Roque acogió este domingo el examen de cinturón negro de Taekwon-Do ITF. Un total de 40 aspirantes, llegados de varios puntos de la provincia de Cádiz pero también de Málaga y Granada, participaron en las pruebas, que fue superada por los doce alumnos sanroqueños que se habían presentado a estas pruebas, que organizaba el Club Do-San con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

En el examen, los candidatos tenían que demostrar ante los jueces todo lo aprendido desde que se iniciaron en este deporte, así como habilidades relativas a defensa personal, entre otras. También había una parte teórica. Según explicó Israel Antequera, del Club Do-San, conseguir el cinturón negro sirve para presentarse a competiciones nacionales e internacionales, además de que supone “empezar a aprender de verdad lo que es el taewondo”, porque los años anteriores han sido de preparación.

Antequera agradeció a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque por ceder las instalaciones del Pabellón Cubierto y por todas las facilidades que se ofrecen en el municipio para practicar este deporte.

En cuanto a los alumnos sanroqueños promocionados este domingo, Daniel Sánchez y Paula Ortega obtuvieron el III Dan; Marco Sánchez y Chistian Torres promocionaron a II Dan; y Hugo Gómez, Sofía García, Antonio Mena, Alejandra Ríos, Gonzalo Ramos, Julieta Jiménez, Valeria Sánchez y Brian Padilla promocionaron a cinturón negro I Dan.