Los cuentos del primer lunes de abril entretuvieron al público familiar

Tuesday, 2 April 2024

Ayer, primer lunes del mes de abril, niños acompañados por sus padres y madres atendieron las historias que ofreció el narrador Diego Magdaleno en la Biblioteca de San Roque. Con temática bucólica, los pequeños disfrutaron de estos cuentos cortos, una iniciativa mensual de la Red de Bibliotecas que dirige la edil Rocío Fernández.

Hay que recordar que estas sesiones de cuentacuentos se denominan “Cuentos Encuentados”, y que en abril han pasado a llamarse “Primavera Encuentada”. Este primer lunes de mes las historias, bajo el título de “Cuentos con olor a campo”, han reunido a las familias en una grata tarde primaveral, todos atentos a estos cuentos que tienen como objetivo principal entretener y además, incitar a la lectura desde edades tempranas.

La Delegación de Bibliotecas, que dirige la concejal Rocío Fernández, lleva a cabo desde hace años distintas actividades de fomento de la lectura, entre las que destacan las sesiones de cuentacuentos, que también tienen lugar regularmente en varias dependencias de la red municipal.

Cuentos Encuentados, Primavera Encuentada en esta sesión del mes de abril, es una actividad de animación lectora dirigida principalmente a un público familiar, y las sesiones suelen tener un gran número de asistentes porque estos cuentacuentos están muy asentados en la programación de la Red Municipal.

El objetivo es que los más pequeños conciban la biblioteca como un lugar divertido, en el que aprender disfrutando.