de San Roque
Como cada primer lunes de mes, y esta vez desafiando a la lluvia y al mal tiempo, se han celebrado sendas sesiones de cuentacuentos organizadas por la Delegación Municipal de Bibliotecas, que dirige la edil Dolores Marchena. En esta ocasión se han llevado a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas, donde acudió Dolores Marchena, y en la de Campamento, donde estuvo la edil Mercedes Serrano, ambas a las 18 horas.
Dolores Marchena agradeció a los padres su presencia en ambas bibliotecas “pese a lo desapacible de la tarde, con lluvia y viento, pese a lo cual en ambas bibliotecas se ha registrado una presencia muy importante”.
Explicó Marchena que “los cuentacuentos son una excelente opción para que los más pequeños pasen un rato entretenido, con los que además conseguimos que se acerquen al mundo de los libros y entiendan que las bibliotecas son unos lugares agradables, donde divertirse y aprender”.
En la Biblioteca de Campamento, el narrador Diego Magdaleno, interpretó “El Rincón de las Maravillas”, en el que hay un lugar donde cualquier cosa sucede. Monstruos que se transforman en humanos… jardines que aparecen de la nada… palacios ocultos en un huevo… Para personas aventureras, deseosas de adentrarse en las profundidades de lo misterioso, existe el Rincón de las Maravillas.
En la Biblioteca de San Roque, Filiberto Chamorro interpretó “Cuentos para Jugar”, unos cuentos para adivinar, repetir, recitar y cantar. Historias para disfrutar entre todos. ¿te vienes a jugar?
La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.
Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.