de San Roque
Alfonso Sánchez y Alberto López, conocidos como “Los Compadres”, representarán el próximo 8 de febrero la pieza “Compadres para siempre” en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trata de una obra de humor andaluz en la que ambos actores sevillanos cuentan las tribulaciones de dos señoritos bastante desfasados.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presentó esta obra junto al coordinador técnico de dicho departamento, César Aldana. La representación será el 8 de febrero de 2019 a las 21.00 horas, y las entradas pueden adquirirse en la plataforma digital Giglon y en la taquilla del teatro de lunes a viernes y de 9.00 a 13.00 horas, al precio de 22 euros en butaca y 20 en anfiteatro.
Marchena explicó que “con este nuevo espectáculo inauguraremos prácticamente el año 2019 en Cultura, y quiero agradecerle a César Aldana y al resto del departamento que mantengan el vertiginoso ritmo de actividades que tenemos en la Delegación, gracias a la buena acogida del público. Este seguimiento nos hace tener ilusión a la hora de buscar novedades y espectáculos de calidad para la Ciudad y las barriadas”.
“El 8 de febrero -precisó- vamos pasar una noche de humor y divertimento gracias a Los Compadres. Animamos a todos a acompañarnos en el Teatro Juan Luis Galiardo para disfrutar de esta obra de humor andaluz. Hay que recordar que Los Compadres tienen mucho tirón en las redes sociales, y han protagonizado películas con el sello que les identifica. Por eso esperamos que el teatro se llene totalmente”.
Los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López ponen sobre las tablas “Compadres para siempre”, donde recuperan a sus famosos personajes Rafi y Fali, protagonistas del cortometraje “Eso es así”, que ya acumula tres millones de reproducciones en YouTube.
Ambos amigos sevillanos se ven envueltos en una disparatada y alocada historia en la que Rafi tiene que compartir vivienda con Fali, después de que su mujer le eche de casa en su 40 cumpleaños. Y todo esto mientras espera que llegue su ansiado pelotazo. Durante sus andanzas, los dos dan buena cuenta de su particular visión de la vida, la del más extremo y desfasado señorito andaluz.
La obra llega tras el éxito de “Patente de corso”, basada en los artículos periodísticos de Arturo Pérez-Reverte, que ha recogido grandes críticas de público y prensa. Para componer “Compadres para siempre”, Alfonso Sánchez, que también dirige la función, se ha apoyado en la dramaturga “Ana Graciani”, coautora también de “Patente de corso”.