Los columpios adaptados a niños con discapacidad física empiezan, en la Estación, a ser una realidad

Sábado, 28 Febrero 2015

Los pequeños con discapacidades físicas de la Estación de San Roque cuentan desde hoy, Día de Andalucía, con un columpio especialmente adaptado a sus necesidades. Este aparato es el primero de los cuatro que ha adquirido Emadesa para cada una de las zonas en las que se divide el municipio, lo que supone una inversión de unos 10.000 euros.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles de la Corporación han visitado este mediodía el parque infantil de la Estación para compartir este momento con los pequeños y sus padres. A continuación asistieron al izado de la bandera andaluza que tuvo lugar en la Plaza de San Bernardo.

El primer edil apuntó que “una madre afectada por este problema de la Estación de San Roque, Regina, ha promovido la instalación de este columpio. En el municipio existen 21 parques infantiles, y hoy damos el pistoletazo de salida para que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de disfrutar de estos parques igual que el resto de los vecinos”.

“Hemos adquirido cuatro columpios -precisó- con una inversión de casi 10.000 euros, que se destinarán a cada uno de los cuatro distritos del municipio: uno aquí en la Estación, otro en la zona de Bahía, otro en el Valle del Guadiaro y otro en el Parque de la Vida. El objetivo es ir ampliando esta red y seguir trabajando en todo lo que nos vaya apuntando el Consejo Local de Personas con Discapacidad”.

“Y, por supuesto -dijo-, son importantes las demandas de los mismos padres, que conocen mejor que nadie la problemática. Por ejemplo, una madre me ha trasladado que hacen falta más sillas adaptadas para las playas, porque sólo tenemos una y no es suficiente. Sin su lucha estoy convencido de que no hubiéramos sido igual de sensibles a la hora hacer los presupuestos”, finalizó el alcalde.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera señaló que “hoy es un día muy importante no sólo por ser el Día de Andalucía. Si desde Emadesa hacemos cosas que benefician a los ciudadanos, tengo la doble satisfacción de que estos columpios se destinan a niños con discapacidad. En este momento sólo podemos poner a su disposición este aparato en la Estación, pero ya hemos adquirido otros tres que se instalarán en el plazo de una semana. Puedo asegurar que ésta es una de las cosas más grandes que hemos hecho en estos cuatro años de mandato”.

La madre que impulsó esta iniciativa, Regina, indicó que hasta que su hija no pudo montarse más en los columpios de bebé no se percató del problema. Entonces comenzó a mover papeles desde la Alcaldía de Zona y finalmente hoy ha obtenido el fruto a esfuerzo. Dijo estar muy orgullosa porque beneficiará a muchos niños con discapacidades y agradeció al Ayuntamiento su sensibilidad.