de San Roque
Los clubes del Grupo X de la Tercera División aceptaron por unanimidad en el día de ayer la propuesta de nuevo calendario por parte de la Federación Andaluza de Fútbol. Según informó la propia FAF, el calendario será modificado a partir de la cuarta jornada.
El acuerdo se produjo en la reunión que tuvo lugar en Sevilla con la asistencia de todos los miembros que conforman el Grupo X de la Tercera División, decisión que deberá ser ratificada y modificada por la Real Federación Española de Fútbol. A lo largo de este martes, la FAF tiene previsto colgar el nuevo calendario.
La cuarta jornada quedaría así: Mairena-Cabecense, Gerena-Coria, Cádiz B-Arcos, San Juan-San Roque, San Roque de Lepe-Pozoblanco, Alcalá-La Palma, Recreativo Huelva B-Xerez CD, Betis B-Ayamonte, Sevilla C-Ceuta. El partido Conil-Lebrijana, correspondiente a la cuarta jornada, se disputó en la segunda fecha y ambos equipos descansan. Afecta al Cádiz B, que en lugar de descansar se medirá al Arcos. Por otro lado, el Xerez Club Deportivo, ha solicitado formalmente el ascenso administrativo a la Segunda División B. Si la Federación Española acepta el reingreso del club azulino en el grupo IV de la Segunda División B, ningún equipo cubriría su plaza en el grupo X de Tercera, sino que el equipo que tuviera que enfrentarse al conjunto jerezano descansaría.
Finalmente, la Federación Andaluza comunicó que está elaborando con su asesoría jurídica una propuesta que presentará a la Asamblea General de la RFEF para un cambio de reglamento que permita excluir a un equipo de la competición si 48 horas antes del inicio de la liga no cumple unos requisitos, algunos de los cuales son tener las licencias de entrenador y jugadores así como contar con junta directiva y mutualidad.
Cabe reseñar que esta resolución viene motivada por la exclusión de la competición del Racing Club Portuense, por acumular dos incomparecencias en las dos primeras jornadas del campeonato liguero en el Grupo X de la Tercera División. El Comité decretó la expulsión del club por incomparecencia injustificada, procediendo a su descenso automático, la imposibilidad de ascenso a dicha categoría en la próxima temporada y una multa de 3.000 euros.