de San Roque
La Delegación de Limpieza Viaria continúa su trabajo por cada rincón del municipio con el plan especial de desinfección “anti-Covid”, y donde están incluidos los centros educativos. A los recursos habituales del Ayuntamiento se suma un camión cisterna que se incorporó desde hace unas semanas para complementar esta labor diaria.
Durante la jornada de hoy, martes, operarios adscritos a esta delegación han repasado los CEIP Taraguilla y Apolinar, éste último en San Roque Ciudad. El trabajo se ha realizado por fachadas y accesos a estos centros educativos, así como a edificios y calles adyacentes. El producto que se emplea como desinfectante es agua caliente y cloro diluido.
La desinfección y limpieza empezó con el primer estado de alarma por coronavirus, en marzo. Se hacía en ese entonces por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”.
El plan sigue en la actualidad, durante la segunda ola, para controlar el avance de la pandemia, y con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde se produce mayor tránsito de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.
Para estos trabajos se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación que coordina el teniente de alcalde Juan Serván.