de San Roque
El alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, ha dado a conocer que los centros escolares de Primaria y Secundaria del municipio dispondrán de acceso a internet con wifi en las aulas, gracias a una iniciativa que parte de la Consejería de Educación, y para lo cual el Ayuntamiento de San Roque está facilitando las gestiones para que sea una realidad a partir del próximo curso escolar.
Ordóñez, que ha visitado los CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro y Santa Rita de Campamento, acompañado de la edil de Educación, Belén Jiménez, ha indicado que la Consejería de Educación está instalando fibra óptica en todos los centros de Educación Primaria y Secundaria (institutos) de toda la comunidad autónoma, y por ende en San Roque.
El edil reconoció que “se trata de una gran noticia, dado que todo el profesorado y alumnado del municipio dispondrá una tecnología avanzada y podrán acceder a una conexión de alta velocidad, gracias al wifi, a partir del próximo curso escolar”.
“Quiero dar la enhorabuena a la Junta por esta iniciativa -aclaró Ordóñez-, donde el Ayuntamiento está poniendo a su disposición los medios pertinentes para que su implementación vaya con la mayor celeridad posible, y puedan disponer de este servicio todos los centros educativo del municipio de San Roque”.
Detalló que estos trabajos van a buen ritmo, por tanto esperan que todo esté dispuesto y que puedan hacer uso de esta tecnología como base de la educación de los estudiantes sanroqueños.
“Escuelas Conectadas Andalucía” es un contrato de la Junta de Andalucía que tiene por objeto dotar de conectividad de banda ancha ultrarrápida de 1 Gbps y de conectividad interna (WiFi) en la totalidad de los centros docentes andaluces de primaria y secundaria sostenidos con fondos públicos. El número de centros docentes donde se despliega la solución es de 3.352.