de San Roque
Dentro de las iniciativas de sensibilización ante la violencia de género hoy, martes, la teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, ha visitado algunos centros educativos junto a la delegada de Educación de San Roque, Belén Jiménez, y el concejal de San Roque Ciudad, David Ramos, para saber cómo se están desarrollando las distintas actividades entre el alumnado.
Desde la Delegación de Igualdad se propuso que cada colegio, instituto y asociaciones de mujeres eligieran una frase contra la violencia de género para que fuese puesta de forma permanente en la fachada de sus respectivos centros.
La edil Mónica Córdoba ha estado en algunos centros escolares para constatar el resultado que está teniendo la campaña de concienciación contra la violencia de género. Córdoba agradeció a la comunidad educativa su colaboración y al resto de colectivos.
Además, desde el inicio de esta semana se está llevando a cabo una campaña de sensibilización visual promovida también desde la delegación de Igualdad, con banderolas que adornan desde la Plaza de la Iglesia hasta la Alameda y que junto con una señal de tráfico en forma de corazón y con el lema NO a la Violencia de género, han sido repartidas en esta jornada por Mónica Córdoba por los CEIPS y los IES del término municipal de San Roque, para que adornen sus fachadas con las mismas.
La edil indicó que las balconeras aún las pueden recoger todos los vecinos que quieran tanto en la sede de Servicios Sociales de San Roque casco como en las alcaldías de barrio.
Por otro lado, la edil recordó que mañana 24 de noviembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Edificio Diego Salinas, la Ponencia a cargo de la Fiscal Provincial de Violencia de Género, Lorena Montero Pujarte, que versará sobre “Novedades en la ley de Violencia de género”. Córdoba invitó a que todos los vecinos asistan a este acto.
Para finalizar los actos, el 25 de noviembre a las 12 de la mañana se izará en la Plaza de las Constituciones una bandera diseñada y fabricada para este día y se procederá a la lectura de un manifiesto.
Por último, la concejal señaló que el día 25 algunos edificios municipales así como lugares emblemáticos de cada barriada serán iluminados en color morado como muestra de repulsa a la Violencia de género y que ese mismo día se va a realizar una concentración en la Alameda a la que se podrá sumar cualquier vecino del municipio.