de San Roque
El espectáculo “Los Bandoleros y la Antología de Los Carapapas” llenó anoche el Teatro Juan Luis Galiardo, bajando así el telón del Carnaval 2015 en San Roque. Esta actuación era muy esperada, ya que tuvo que ser suspendida a finales de enero por enfermedad de varios de los componentes de esta afamada comparsa.
Se trata pues de una noche carnavalesca de la mano de una de las comparsas gaditanas más aclamadas, que sin embargo por segundo año consecutivo han decidido no presentarse al Concurso Oficial del Teatro Falla.
El espectáculo, que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, tenía un precio de 18 euros en butacas y 15 euros en anfiteatro.
La comparsa “Los Bandoleros” tiene letra y música de los hermanos Márquez Mateos, con dirección musical de Pedro Campos. Ofrecieron un espectáculo de dos horas de duración, en la que se pudo disfrutar del nuevo repertorio de este año así como los temas más representativos de su antología.
David y Javier Márquez Mateos proceden de una familia carnavalera de Cádiz, y su padre tenía el “Bar Carapapa”. En 1992 sacaron su primera agrupación, una chirigota juvenil, y desde entonces tuvieron actuaciones destacadas. En 2008 “La comparsa de Momo” obtuvo el Primer Premio en el Teatro Falla, galardón que se repitió en 2012 con “Los Duendes Coloraos”. No se presentaron al concurso en 2014, con “Los Trovadores”, y tampoco este año con “Los Bandoleros”.