de San Roque
Los jugadores benjamines del CD San Roque, Miguel Ángel Puertas, Hugo García, Borja Cibaja, Alberto Marín y Aitor Siles junto al preparador–entrenador del equipo Miguel Ángel Puertas visitaron este miércoles los estudios de la Radio Municipal Canal San Roque para hablar de su gran temporada en Liga regular, que les has permitido jugar la Liguilla de Ascenso a Segunda Andaluza.
Los chicos hablaron además de la previa de un apasionante encuentro de vuelta de Copa en el que reciben al CD Lagunense, en una entrevista de Vicente Crespo.
Lo tienen claro y desde el principio de la entrevista han dado muestras de su positividad, deportividad, humor y frescura innata de unos críos que aman por encima de todo el fútbol.
El objetivo en mente es, ante todo, disfrutar al máximo de el choque de vuelta en casa y ante su fiel legión de incondicionales entre los que se encuentran sus familiares y amigos.
Los chicos coinciden en el propósito de deshacer el empate a dos goles con el que finalizaba el choque de ida, pero sin presión, gozando del “ambientazo que habrá”, comentaban en la entrevista. Los jóvenes protagonistas destacaron el nivel de su rival al que se medirán este jueves por la tarde en el Municipal Vicente Blanca.
Comentan que hay un par de chicos a los que habrá que vigilar muy de cerca, caso de Salva Rodríguez, el número ocho del Lagunense, que fue el encargado de llevar las tablas al marcador después de que el San Roque fuese por delante durante gran parte del partido.
Lo que está claro es que esta fase la están viviendo intensamente, tanto o más que el color de sus flamantes botas de fútbol casi “galácticas” con las que marcan auténticos golazos dignos de Liga de Campeones, pero también paradas inverosímiles a modo dibujos animados.
Su entrenador, Miguel Ángel Puertas, es un tipo muy sereno, aprecia mucho su trabajo y los chicos lo adoran por su forma de explicar y razonar el fútbol en estas categorías. Dice que “el hecho de
compartir y enseñar todo lo que sabes es tan bonito, que me hace sentir realizado como persona”. Por otro lado, comenta que “son muchas las metas que se plantea uno a principio de temporada pero sin lugar a dudas la primera y más importante es la divertirse y disfrutar jugando al fútbol”.
Aclara que “soy entrenador de futbol base, entreno a niños de categoría de benjamines, por lo tanto, si consigo al final de la temporada de que este grupo de chicos al que dirijo se diviertan y se enganchen de una forma sana al deporte, me doy más que por satisfecho”, apunta el técnico.