Los ayuntamientos del Guadiaro y los regantes avanzan en un frente común para reclamar obras hidráulicas

Viernes, 27 Septiembre 2013

Autoridades de los ayuntamientos de San Roque, Jimena de la Frontera y Casares han mantenido hoy, viernes, una reunión en el Edificio Multiusos de San Enrique con representantes de los regantes del río Guadiaro. En el encuentro se ha avanzado en la constitución de un frente común para reclamar la realización de una serie de obras hidráulicas ligadas al trasvase Guadiaro-Majaceite que aún no se han ejecutado.

REUNION OBRAS HIDRÁULICAS 27 SEPTIEMBRE 2013

Además de técnicos municipales, por parte del Ayuntamiento de San Roque participaron en la reunión el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca. El primer edil explicó que “hemos participado en este encuentro todos los afectados por las obras hidráulicas que estamos demandando en el Campo de Gibraltar alrededor del río Guadiaro, unas obras pendientes desde que se aprobó esa Ley del trasvase Guadiaro-Majaceite”.

“Se trata de una apuesta común -continuó- para que esas obras que parece que otras administraciones tienen comprometidas puedan ejecutarse. Entre todos tenemos que defender los intereses de la comarca y que esos compromisos y esos ingresos que se vienen recibiendo en algunos ayuntamientos en concepto de canon del trasvase puedan plasmarse en lo que marca la Ley: la mejora de las infraestructuras hidráulicas en el Campo de Gibraltar”.