de San Roque
El estadio de atletismo Huerta Mata del municipio de Chiclana fue el pasado sábado, 28 de abril, escenario y epicentro del deporte gaditano con la celebración de un nuevo control de atletismo al aire libre, pruebas que periódicamente organiza la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo. La delegación sanroqueña acudía a la cita con un total de doce atletas, que han vuelto a estar entre los mejores del certamen puntuable.
De esta forma, más de un centenar atletas se daban cita en Chiclana para actualizar sus marcas en disciplinas como triatlón, martillo, salto de altura, longitud, disco, 5.000 metros, 3.000 metros obstáculos, entre otras.
Cinco atletas locales pertenecientes a las categorías Alevín/Cadete participaron en las pruebas de longitud, alcanzando marca mínima para el andaluz Carmen Collado, primera en el triple salto con 11,40 metros y Yolanda Chaves, que finalizaba en primera posición en el triple salto de longitud con registro final de 10,59; pero también lograba la tercera posición en longitud. Andrés Domínguez, por su parte, ha finalizado en quinta posición.
Por otro lado, Manuel Díaz, Silvina Ruiz, Azahara Tineo y Valeria Meléndez tendrán que esperar a la siguiente cita para certificar su pase al Campeonato de Andalucía. En el escenario de lanzamiento de martillo, la Cadete Elena Meléndez, ya con marca mínima para el andaluz, hizo una sensacional aparición en la que alcanzó a renovar su mejor marca personal.
Marta García-Trevijano, por su parte, certificaba mejor marca personal y mínima, pero también estuvo a la altura en la prueba de 200 metros obteniendo marca mínima.
Alegría extra en la entidad de Atletismo San Roque porque Fernando Mato también se sumaba a los buenos registros en los 100 lisos para obtener billete directo al próximo certamen de atletismo regional, pero además, ha puesto al día su mejor marca personal.
Por otro lado, tendrán que esperar a próximas citas parta sellar el pase: Rubén Miguel Hewlett, en Triatlón y Azahara Tineo y Silvina Ruiz, en 600 metros. Asimismo, la situación es similar para dos atetas: Enrique Fernando Matos y Andrés Domínguez, en las pruebas de 100 y 200 metros, respectivamente. Estos resultados son fruto de entrenamientos duros e intensos y con mucha voluntad.
Cada día, cada tarde, cada situación climatológica, pero sobre todo con mucho entusiasmo y tesón para poder llegar hasta aquí; rodajes largos, trabajos de fuerza, mucha técnica de carrera, trabajos específicos, controles de atletismo para estar a punto, campeonatos,...
Todo un conjunto de situaciones y circunstancias y una gran fuerza mental. Un deporte, el del atletismo, que enseña a diario, que cuando uno tiene voluntad, casi siempre tiene medios suficientes para llegar donde se proponga; se gana en seguridad, grandes amigas y amigos, trasmitiendo valores pero también es un ejemplo de superación.