Los alumnos sanroqueños de Bachillerato y FP que han logrado la Excelencia Académica reciben un homenaje

Viernes, 29 Junio 2018

La treintena de alumnos de los institutos José Cadalso y Castilla del Pino que este año han alcanzado la Excelencia Académica han recibido un homenaje hoy, viernes, ofrecido por el Ayuntamiento en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores. A todos ellos y se les han entregado unos diplomas acreditativos de este logro, que consiste en superar el 10 en Selectividad de Bachillerato y el 9 en Formación Profesional. Se trata de diez alumnos del Castilla del Pino, de los que tres son de ciclos formativos, y de 26 del José Cadalso.

HOMENAJE ALUMNOS EXCELENCIA ACADEMICA 29 JUNIO 2018

Además de los principales protagonistas, los alumnos y alumnas, asistieron al acto muchos de sus familiares, docentes de ambos institutos y miembros de la Corporación. La entrega de diplomas corrió a cargo del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, de la concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, y del director del instituto José Cadalso, Hugo Tavío, y el jefe de estudios del Castilla del Pino, Evaristo Ruíz.

Por el IES Carlos Castilla del Pino, los alumnos de Bachillerato que recibieron este homenaje fueron Mireya Romero Castilla, Francisco Jesús Ocaña Alcaide, Celia María Celva Rodriguez, Alfonso Valdivia Barranco, Carmen María Martín Morillo, María del Carmen Del Río López, Desiré Fernandez Serrano.

Del mismo centro pero habiendo logrado más de un 9 en la nota media de sus expedientes Formación Profesional son Celeste Navarta Benitez, Elena Ruíz Benitez, y Ana Rosa Pacheco Díaz.

En cuanto al IES José Cadalso, los homenajeados fueron Clara Cantos Ponce, Juan Rengel Berrocal, Lucía Fernández Girón, Julia Casas Figeroa, Alejandro Dominguez Rocha, Natalia Espinosa Guerrero, Carlos Melendez Gavira, María Valadez Tocón, Antonio Junior López Escalona, Ángeles López Ruiz, Juan Carlos Aguilar Fernandez, Marina Mathis Pérez, María Jesús Ruíz Sarmiento, Adrian Labaro Herrera Trillo, Adrian Emilio Espinosa Barragán, Juan Francisco Chacón Macías, Claudia Valdés Vela, José Escribano Cobalea, Isabel Piña Cintado, Claus Köplin Orrán, Ismael Furné Gutiérrez, Antonio Jesús Díaz García, Sarai Coronil Espinosa, David Gómez Barragán, José Javier Ocaña De La Chica, e Ismael Flores Lamas,

También, se entregó un diploma al Centro IES José Cadalso, que vuelve a ser este año ganador de la Olimpiada de Economía de la provincia de Cádiz. Los alumnos participantes han sido María Jesús Ruíz Sarmiento, Antonio Jesús Díaz García y Clara Cantos Ponce. Esta última participará en Santiago de Compostela en las pruebas nacionales.

El acto comenzó con unas palabras de Belén Jiménez, quien dio la bienvenida a todos y dijo que era un placer para su delegación de Educación entregar estos reconocimientos. La edil resaltó que se trataba de “un reconocimiento al esfuerzo, trabajo, constancia, dedicación y sacrificio” de los alumnos y alumnas, así como un agradecimiento a los docentes y a sus padres y madres.

Respecto a las familias, subrayó que han sido los responsables de inculcarles “los valores necesarios para que vuestros hijos sean ciudadanos de provecho, tanto académicamente como en su faceta de seres humanos”.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, felicitó a la comunidad educativa de los centros, dirección, Ampa y profesores, “que se vuelcan en que vuestra educación se aun éxito”.

También agradeció “a las familias, sufridoras de exámenes y que comparten con vosotros los días previos y posteriores a los exámenes, y para que haya niños con notas de 10, hay mucha colaboración por parte de los padres”.

Agradeció también “el interés, la responsabilidad, el esfuerzo, dedicación, y la constancia que le ponéis los alumnos, no ya sólo para aprobar, sino para tener unas notas brillantes que os permita acceder a esos estudios que queréis”.

El alcalde recordó que en Andalucía “los alumnos que accedan a las universidades andaluzas van a contar con una bonificación del 95 % en la matrículas, algo de lo que no van a disponer en otras universidades del resto de España”.

Concluyó el alcalde recordando que “las familias con menos recursos del municipio disponen de una línea de ayudas municipales para estudiantes de bachillerato” y deseando que disfruten del verano antes de afrontar el inicio de la universidad.

El director del instituto José Cadalso, Hugo Tavío, apuntó que “el apoyo y los valores que han transmitido los padres a estos alumnos es muy importante, y el conocimiento aportado por el profesorado, que ha abierto un hueco en encontrar su vocación”.

A los alumnos, les dijo que “os deis cuenta que sois el futuro de esta ciudad y el futuro de nuestro país”.

El jefe de estudios del Castilla del Pino, Evaristo Ruíz, señaló que “es un orgullo estar aquí porque los alumnos han dado el do de pecho y han sacado una magníficas notas, y agradezco a los padres que hayan confiado en nosotros”.