Los abuelos de la Residencia Municipal ya pueden salir a pasear y recibir visitas

Martes, 9 Junio 2020

Los abuelos de la Residencia Municipal para Personas Mayores de San Roque casco han comenzado ya a salir a pasear a la calle y recibir visitas. Esta medida, gracias al paso a la fase 3 de desconfinamiento, ha sido acogida con júbilo por los mayores.

NOTICIA PASEO USUARIOS RESIDENCIA 9 JUNIO 2020

Los abuelos han salido a dar un pequeño paseo por la inmediaciones del edificio, de uno en uno y siempre acompañados de personal de la empresa Clece, concesionaria del servicio de atención a los abuelos.
Durante la media hora que ha durado cada paseo, los abuelos iban provistos de mascarillas, guantes e incluso material de protección por si tenían que descansar en un banco en la calle.
Mientras que la mañana se ha dedicado a los paseos, la tarde se destina a la visita de familiares, para lo cual se adoptan las más estrictas medidas de seguridad, protección e higiene sanitaria.
El medio centenar de abuelos de la Residencia Municipal para Personas Mayores llevan confinados, sin salir a la calle y sin recibir visitas, desde primeros de marzo.
Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como la delegada de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, han manifestado su satisfacción por tan buena noticia, destacando el esfuerzo que para los mayores ha supuesto este confinamiento, así como la buena gestión de los trabajadores de Clece de la Residencia Municipal para Personas Mayores, que han impedido que alguno de los abuelos pudiera contagiarse.