Locales municipales a bajo precio para los nuevos emprendedores en el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo

Jueves, 16 Enero 2025

Con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de pequeños proyectos empresariales, el Ayuntamiento de San Roque pone a disposición de los emprendedores locales un Vivero de Empresas en Pueblo Nuevo de Guadiaro. Se trata de unos locales en alquiler con precios reducidos e ideales para la fase de arranque de un negocio o actividad profesional.

Las personas del municipio de San Roque que quieran poner en marcha una pequeña empresa tienen a su disposición locales a bajo coste económico para hacer menos problemática la ya de por sí dura fase inicial. El Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo dispone de salas y despachos que se ofrecen desde la empresa municipal Emroque y desde la Agencia de Desarrollo Local (Amdel) a los emprendedores sanroqueños de manera gratuita los tres primeros meses, y cuya renta va subiendo progresivamente, aunque siempre a un coste bajo.

La teniente de alcalde y consejera de Emroque, Ana Ruiz, y el concejal responsable de Amdel, Fernando Vega, han presentado esta iniciativa. Explicó Ana Ruiz que se ponen a disposición de las personas interesadas distintos espacios en el edificio municipal ubicado en el Pasaje San Julián de Pueblo Nuevo.

Añadió que todos los locales se ofrecen en régimen de arrendamiento, y disponen de ventajas económicas para facilitar el emprendimiento. De esta manera, los arrendatarios se beneficiarán de un periodo de carencia de tres meses y, transcurrido el mismo, la renta experimentará progresivos descuentos de modo que la misma se adecúe en el tiempo a la consolidación del negocio. Animó a las personas interesadas a informarse llamando al teléfono de Emroque (956 78 01 29).

Fernando Vega, por su parte, resaltó que con este proyecto conjunto de Amdel y Emroque, el Ayuntamiento de San Roque se convierte en pionero en la zona a la hora de ofrecer un servicio de este tipo a las personas con interés en emprender un proyecto empresarial. Recordó que la puesta en marcha de este vivero de empresas se recogía en el programa electoral del PSOE, y destacó que el edificio se sitúa en plena zona comercial de Pueblo Nuevo y junto a la Plaza Mayor, cuya rehabilitación se inauguró recientemente.

Desde el Ayuntamiento se atenderán las solicitudes realizadas por personas físicas y jurídicas que quieran optar a estos locales para desarrollar una actividad económica, empresarial o profesional. Los tres primeros meses los arrendatarios no tendrán que pagar renta; entre los meses cuarto y sexto, tan sólo se abonará el 25% de la misma; entre el séptimo y duodécimo mes, se abonará la mitad; y a partir del décimo tercer mes, tendrá que pagarse la totalidad de la renta.

El importe mensual del precio público será el resultado de multiplicar el número de metros cuadrados del despacho por 14,15 euros más IVA. El coste de gastos como electricidad y agua va incluido en este precio público. Además, desde Amdel se ofrecerá asesoramiento inicial si así se requiere.

Para pedir información sobre los locales y sobre la documentación necesaria se puede llamar al teléfono de Emroque (956 78 01 29). Presentar las solicitudes, las personas interesadas deben acudir a las oficinas de dicha empresa municipal, situadas en la Plaza de Espartero (Edificio de Urbanismo).