de San Roque
En la mañana de hoy, sábado 6 de abril, se ha tenido un lleno absoluto en el taller de “Arqueología subacuática” que se ha realizado en el Museo Municipal de San Roque, sección Carteia, gracias a la delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz.
Con el taller los menores que han asistido se han adentrado en este apasionante mundo a través de los hallazgos en la costa de Cádiz de un barco genovés hundido que fue excavado por personal del “Centro de Arqueología Subacuática”.
La acogida del taller ha sido magnífica porque las plazas eran limitadas y se agotaron días antes de su realización.
Lo primero que se ha hecho ha sido una introducción a la arqueología subacuática para que los menores comprendieran las particularidades de trabajar bajo el agua y cómo han de conservarse los materiales sumergidos.
Posteriormente, se simuló una excavación del barco hundido con réplicas del barco enterradas bajo tierra y los participantes han ido excavándolas con la metodología adecuada.
La actividad acabó tras la fase de laboratorio en la que trabajaron en la clasificación y limpieza de las piezas halladas, y en la creación de un informe de laboratorio arqueológico.