de San Roque
La comparsa Los Sumisos, ganadora del concurso del Falla de este año, llenó en la noche de este viernes el Teatro Juan Luis Galiardo. La agrupación de Antonio Martínez Ares no defraudó en su actuación en San Roque, y el público disfrutó con los comentarios, las letras y la música de uno de los más importantes autores del Carnaval de Cádiz de las últimas décadas.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, saludó a Martínez Ares y a parte de la comparsa en camerinos antes de la actuación, acompañado por la concejal de Cultura, Ana Ruiz, y por el teniente de alcalde, Juan Serván. La Delegación de Cultura colaboraba con la empresa promotora, Eternidad Eventos, en la organización de esta actividad.
Hay que señalar que la práctica totalidad de las entradas estaban vendidas desde hace días, lo que da una imagen del éxito de esta agrupación entre el público campogibraltareño.
Y no era para menos, porque las afiladas letras de Martínez Ares, sus comentarios a modo de prólogo cargado de retranca y la armonía vocal de los componentes de la comparsa se conjuntaron para ofrecer una gran noche de carnaval a los asistentes anoche al Juan Luis Galiardo.
La comparsa “Los Sumisos” tiene música, letra y dirección de Antonio Martínez Ares. Los componentes llevan el tipo de payasos encarcelados, en una evocación de las agrupaciones cuyos integrantes eran detenidos durante el franquismo porque sus letras superaban los límites de la censura de la época.