de San Roque
El Espacio Joven de la Alameda acogió en la tarde de ayer, jueves, el taller “Trapillo que te pillo”, una iniciativa de la asociación Living San Roque con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud. Un grupo de chicas participaron en esta experiencia, en la que se enseñaba reciclaje creativo, y con la que se buscaba fomentar un tipo de ocio distinto a los videojuegos e Internet.
El concejal Antonio Navas visitó el taller y charló con las participantes y con la principal promotora de la idea, Noelia Güelfo. Navas agradeció a Living San Roque su propuesta y comentó que “este taller de manualidades sirve para que un grupo de jóvenes aprendan a tejer pulseras, bolsos y otros objetos con telas recicladas”.
Destacó “el esfuerzo de mi compañero, el concejal de Juventud David Ramos, por fomentar estas experiencias entre los jóvenes, a los que emplazamos a presentar propuestas tan atractivas como la que nos trae hoy Living San Roque”.
Por su parte, Noelia Güelfo indicó que “desde Living San Roque quisimos colaborar con la Delegación de Juventud y ofrecer algún taller para fomentar la creatividad entre los chavales. Se trata de hacer pulseras, bolsos y abalorios con nuestras propias manos y utilizando materiales reciclados, con lo que creamos también un punto de encuentro y damos una alternativa a los videojuegos”.
“El trapillo -explicó- es una técnica nueva de tejer con la que se avanza más rápido que con el ganchillo. Además, son materiales más baratos, así que resultan más asequibles para los jóvenes”, concluyó.
El trapillo es un material que se ha popularizado rápidamente gracias a sus grandes resultados estéticos y la sencilla forma con la que se puede trabajar con él. Además es muy económico y ecológico. Se trata de un ovillo de tiras de tela que puede comprarse o incluso hacerse en casa, y luego se teje.