de San Roque
Trabajadores adscritos a Limpieza Viaria, delegación que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, han realizado podas de la arboleda y una limpieza especial en el Casco Histórico de San Roque, como antesala de la Noche Blanca, que se celebra a partir de mañana viernes 1 de septiembre.
La poda de árboles, que se ha realizado entre ayer y hoy, jueves, ha comprendido todo el entorno del Mirador Poeta Domingo de Mena (Los Cañones) y la Plazoleta Lorenzo Valverde.
Por otra parte, este jueves se ha realizado una limpieza integral y trabajos de adecentamiento por pavimento, acerado y jardineras de la Plaza de Armas, Plaza de la Iglesia y alrededores del Casco Histórico, que ha incluido las calles Siglo XX, Almoraima, Rubín de Celis, Pastora y el propio Mirador de Los Cañones, así como otras vías integradas en el conjunto histórico artístico de la Ciudad.
Aunque este tipo de limpiezas más completas se realizan asiduamente, se aprovecha la cercanía de la Noche Blanca, que se celebra entre mañana, viernes 1 y el sábado 2 de septiembre.
Los trabajos han incluido barrido manual y mecanizado, desbroce para erradicar mala hierba y en casos estrictamente necesarios, el empleo de la cuba con agua no potable a presión. También se han retirado muebles y enseres que los vecinos habían depositado en los puntos habilitados para ello.
La Delegación de Limpieza Viaria ha encomendado a la empresa adjudicataria el servicio que, además de la labor que tiene programada a diario a lo largo y ancho de todo el municipio, una vez cada semana realiza este tipo de limpiezas a fondo en un núcleo de población distinto. Las labores de limpieza integral complementan a las que se realizan cada día por todo el término municipal.