de San Roque
Operarios de la Delegación de Obras y Servicios, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, continúan con las labores de limpieza de la Campaña Únete a diario y en todo el término municipal, incluso durante los fines de semana. Entre las zonas donde se ha incidido estos días se encuentran las urbanizaciones próximas al Estado Municipal Manolo Mesa, en San Roque Casco.
En esta ocasión, se ha repasado todo el entorno de las viviendas anexas al campo de fútbol, en la barriada de La Paz, y en la urbanización La Ermita, por la calle Juan Domingo de Mena, donde se ha limpiado con la máquina barredora y se ha realizado un desbroce de mala hierba, con especial detenimiento en las jardineras.
José Antonio Rojas recuerda que esta campaña es necesaria para que el municipio esté en las mejores condiciones de limpieza posible, lo que además redunda en una positiva imagen al exterior.
“Quiero insistir en que es fundamental que los vecinos cooperen, ya que sin esa concienciación ciudadana este trabajo no cumpliría con los objetivos que se persiguen, un municipio limpio, cuidado y sostenible”, aclaró el edil.
Además de la limpieza en todo el municipio, que se realiza de forma tradicional, con máquina barredora y con cubas con agua caliente a presión, y el correspondiente desbroce en las zonas que así lo requieren, desde que comenzó este plan a finales de septiembre de 2018, también se han ido instalando hasta 500 nuevas papeleras en todo el municipio y la creación de una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros. La campaña cuenta además con un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.
Este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en la radiotelevisión municipal de San Roque.