de San Roque
Personal municipal adscrito a Limpieza Viaria, delegación que coordina el teniente de alcalde Juan Serván, continúa con la limpieza y desinfección en los espacios públicos de todo el término de San Roque, si bien se realiza con especial detenimiento en los accesos a lugares de mayor trasiego de personas durante el estado de alarma. Entre otros puntos, en las últimas horas se ha trabajado en Campamento y en San Roque Casco.
En cuanto a Campamento, se ha utilizado una cuba de agua caliente a presión con una disolución de cloro para la desinfección de la Plaza del Cuartel, en especial en el acceso al centro de salud de la barriada, situado en el edificio de usos múltiples.
En lo relativo a San Roque Casco, la limpieza también se ha llevado a cabo con dicho líquido en el acceso a la gran superficie comercial de alimentación situada junto a Simón Susarte, además de que se han desinfectado varias zonas comunes de la barriada de Los Olivillos.
Durante esta campaña especial no sólo se limpian a fondo los espacios públicos y entradas a comercios abiertos, sino que se realiza un trabajo de desinfección, con el uso de cloro diluido en la proporción recomendada para estos casos. Se utilizan pistolas pulverizadoras, mangueras a presión y dos camiones cuba que se han alquilado para este fin.
Hay que recordar que durante esta campaña se cuenta con la ayuda inestimable de personal voluntario, tanto agricultores como diversas empresas, como Santa María Polo Club.
La desinfección y limpieza se realiza, mientras dure el estado de alarma, por farmacias, centros de salud, residencias de mayores, lugares públicos, comercios de alimentación, calzadas, aceras y espacios abiertos. Esta labor la realizan 25 operarios de Emadesa y Amanecer, con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.
Este plan especial se prolongará mientras el país se encuentre en estado de alarma por el Covid-19.