de San Roque
El plan especial de desinfección de la Delegación de Limpieza Viaria, que se puso en marcha en marzo con el primer estado de alarma, sigue desarrollándose en distintos puntos del municipio, con especial atención a los espacios más concurridos. En la jornada de hoy, martes, esta labor se ha llevado con mayor detenimiento en los accesos a dos colegios: el CEIP Carteia, de San Roque Ciudad; y el CEIP Santa Rita, de Campamento.
Para estos trabajos se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván. El objetivo no es otro que frenar, en la medida de lo posible, los contagios de Covid-19.
En San Roque Ciudad se han vuelto a desinfectar con agua caliente a presión con cloro diluido los accesos al CEIP Carteia, situado cerca de la Ermita de San Roque. Mientras, en Campamento se ha llevado a cabo esta misma labor en los espacios de entrada y salida del alumnado del CEIP Santa Rita.
Estos trabajos empezaron el pasado mes de marzo por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”. El plan sigue en la actualidad, durante la segunda ola, para frenar, en todo lo posible, el avance de la pandemia. Se realiza con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde hay mayor concurrencia de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.