de San Roque
Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, han realizado hoy, miércoles, una limpieza especial en el Recinto Ferial de El Ejido en San Roque Ciudad, previo al comienzo de la Feria Real de San Roque que dará comienzo la semana próxima.
Esta limpieza integral se ha realizado en todo el entorno del recinto, por pavimento, acerado, jardineras y asfaltado.
Se han priorizado los trabajos de carácter manual y con barredora mecanizada; y sólo en casos necesarios se ha utilizado una mínima cantidad de agua no potable a presión. Además, se ha empleado la desbrozadora para erradicar mala hierba y en los puntos habilitados se han retirado muebles y enseres que se habían depositado.
Este tipo de trabajos se llevan a cabo al menos una vez por semana en una barriada distinta cada día, aunque se ha decidido realizar en esta localización por la proximidad de la Feria Real, ya que la zona ha de estar en condiciones óptimas de limpieza y adecentamiento de cara al próximo miércoles, con la apertura de las casetas del recinto ferial.
La Delegación de Limpieza Viaria ha encomendado a la empresa adjudicataria el servicio que, además de la labor que tiene programada a diario a lo largo y ancho de todo el municipio, una vez cada semana realiza este tipo de limpiezas a fondo en un núcleo de población distinto. Las labores de limpieza integral complementan a las que se realizan cada día por todo el término municipal.