de San Roque
Varios departamentos municipales se están coordinando para contribuir a que el comienzo del curso escolar se desarrolle de forma óptima. Así, personal de Limpieza Viaria están limpiando a fondo el pavimento de las entradas a los colegios, mientras que Mantenimiento y Limpieza de Edificios Municipales se está esmerando en acondicionar el interior de los centros.
La teniente de alcalde delegada de Educación y Mantenimiento y Limpieza de Edificios Municipales, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván, han visitado hoy, jueves, el edificio de Infantil del CEIP Gloria Fuertes, situado en Guadiaro. Allí han supervisado la labor que se estaba realizando por operarios de ambos departamentos.
Belén Jiménez explicó que “diversos departamentos del Ayuntamiento estamos trabajando codo con codo para que el próximo lunes, cuando lleguen los maestros a los colegios, todo esté listo. Así, desde Educación se han realizado pequeñas obras y trabajos de mantenimiento a lo largo del verano, como ha ocurrido en este Colegio Gloria Fuertes, y ahora se está llevando a cabo la limpieza de las clases y los pasillos, y cerrando también los últimos detalles de las obras”.
“Agradezco -continuó- la implicación de las distintas delegaciones en este objetivo de tener listos los colegios para el inicio del curso, porque no hay que olvidar que las clases comenzarán en menos de dos semanas. Todo ello redundará en una mayor calidad en la educación de los niños y niñas de todo el término municipal”.
Por su parte, Juan Serván explicó que “aunque Limpieza Viaria hace su trabajo a lo largo y ancho del municipio todos los días del año, es verdad que en estas jornadas antes del comienzo del curso estamos llevando a cabo una limpieza a fondo del pavimento en las entradas de los colegios, utilizando agua a presión. Ya se ha trabajado en los colegios de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, ahora estamos en el Valle del Guadiaro y así seguiremos hasta cubrir todos los colegios”.
“Queremos -indicó- que, cuando comiencen las clases, las familias se lleven la mejor impresión posible de sus colegios, y nuestra forma de contribuir es con esta limpieza a fondo que complementa las que se realizan de forma habitual en las cercanías de los centros”, finalizó el edil.
Hay que recordar que ayer mismo se informó de los trabajos de pintado de la señalización horizontal de tráfico en los entornos de los colegios, con el objetivo de mejorar la seguridad y la fluidez de la circulación a la entrada de los centros educativos.