de San Roque
Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han realizado en esta jornada de jueves sendas limpiezas especiales en dos puntos del municipio. Por un lado, se ha procedido al desbroce y retirada de vegetación del camino rural por el que discurre la Romería de San Enrique, mientras que en La Pólvora, entre Taraguilla y Estación, se han utilizado distintos medios mecánicos y humanos en los alrededores del edificio municipal.
La Delegación de Limpieza Viaria, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, ha encomendado a Valoriza, la empresa adjudicataria del servicio que, además de la labor que lleva a cabo a diario a lo largo y ancho de todo el municipio, una vez cada semana realice este tipo de limpiezas a fondo en un núcleo de población distinto. En esta ocasión se ha trabajado a la vez en dos puntos, alejados entre sí unos 20 kilómetros: La Pólvora y la barriada de San Enrique.
En el primer caso, la barredora mecánica ha llevado a cabo una limpieza de la calzada alrededor del edificio municipal situado en este polígono industrial y donde el Equipo de Gobierno quiere que se imparta formación profesional. Además, personal a pie procedió al desbroce de bordillos y acerado, mientras otros operarios retiraban los restos vegetales con la ayuda de sopladoras mecánicas.
En cuanto a San Enrique, se llevó a cabo la preparación del camino de acceso al área recreativa situada junto al río Guadiaro, donde cada año se celebra la Romería de Nuestra Señora de Fátima, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo domingo 12 de mayo. Por lo tanto, se llevó a cabo el desbroce de los márgenes de dicha vía, así como la limpieza de vegetación que pudiera entorpecer el paso de los romeros y de los numerosos usuarios que cada fin de semana se dan cita en dicho espacio natural.