de San Roque
Operarios del Plan Únete de la Delegación de Limpieza Viaria, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, se han trasladado a algunas zonas del municipio para continuar, hoy jueves, con dicha campaña. En concreto, se han realizado limpiezas por Campamento y San Roque Casco.
En Campamento, las labores han consistido en una limpieza con agua a presión en la plaza Duque de Medina Sidonia, así como en calles cercanas.
En el Casco también se ha empleado agua caliente a presión para la limpieza del suelo de la calle Sol, la principal vía de acceso a la Plaza de Armas.
La Campaña Únete, que comenzó en septiembre de 2018, es un plan que se realiza con refuerzo de personal contratado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa, a la par que se trabaja la concienciación ciudadana.
Este plan consiste principalmente en una limpieza de choque del pavimento que se realiza con mangueras de agua caliente a presión, pero que incluye también desbroces de vegetación y la retirada de papeles, basuras y escombros de lugares concurridos.
También se repone nuevo material, como la adquisición e instalación de nuevas papeleras en todo el municipio. En este trabajo se cuenta con la implicación de agentes de la Policía Local, que velan por evitar infracciones.