de San Roque
Operarios de la Delegación de Limpieza Viaria han realizado en la jornada de hoy, lunes, trabajos agrupados en la campaña Únete tanto en San Roque Casco como en Puente Mayorga. En el caso del Casco, la labor principal fue restablecer la imagen habitual de la Plaza de Armas y aledaños de la iglesia Santa María Coronada, donde este fin de semana se ha celebrado el VI Belén Viviente.
El teniente de alcalde delegado de Limpieza Viaria, Juan Serván, supervisó el trabajo que se realizaba en el recinto donde se celebró el Belén Viviente. La labor fue intensa, ya que antes de limpiar a fondo el pavimento había que retirar abundantes restos vegetales que se habían empleado para ambientar el belén, como ramas de palmera, serrín y troncos, así como algunas de las escenas que se pudieron disfrutar el fin de semana, como el lago central.
Mientras, en Puente Mayorga se usó una cuba de agua caliente a presión en los aledaños de la iglesia de San Hiscio así como en la Plaza de San Fernando, donde precisamente el próximo domingo se celebrará el Belén Viviente de la barriada.
El Plan Únete consiste en una limpieza de choque que se lleva a cabo utilizando diversos medios de los que dispone la Delegación de Limpieza Viaria, como máquina barredora y cubas de agua caliente a presión. También se ha llevado a cabo la reposición de nuevo material, entre el que figura la instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio.
Dentro del Plan Únete, se puso en marcha además una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, en el que agentes de la Policía Local evitan este tipo de infracciones. También se creó un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. Este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores, como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.