de San Roque
Operarios de Limpieza Viaria, delegación que coordina el teniente de alcalde Juan Serván, han llevado a cabo hoy, lunes, los trabajos agrupados en el Plan Únete en la barriada de Puente Mayorga y en San Roque Casco.
En San Roque, la labor ha consistido en la limpieza de la Alameda Alfonso XI, donde en la jornada de ayer se desarrolló el domingo de Carnaval. Así, mientras una máquina barredora hacía su trabajo en el pavimento, varios trabajadores llevaban a cabo una limpieza tradicional en distintos puntos de este céntrico paseo sanroqueño.
Por otro lado, se ha empleado agua caliente a presión para limpiar la solería de la plaza de San Fernando, frente a la Parroquia de San Hiscio, en Puente Mayorga.
La Campaña Únete, que comenzó en septiembre de 2018, es un plan que se realiza con refuerzo de personal contratado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa. Éstos realizan a diario, y también durante los fines de semana, limpiezas, desbroces de vegetación y mala hierba, la retirada de papeles y otras basuras y la reposición de nuevo material.
Desde que comenzó con la campaña, en septiembre de 2018, se cuenta con una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, con la implicación de la Policía Local.
Además, este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.