de San Roque
Operarios de la Delegación de Limpieza Viaria, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, continúan con las labores incluidas en el Plan Únete, que durante la jornada de hoy, jueves, han consistido en varios trabajos por Miraflores y San Roque Casco.
En Miraflores, los trabajadores han empleado mangueras con agua a presión para la limpieza del parque infantil y han realizado labores de desbroce, especialmente por las zonas ajardinadas.
En San Roque Casco, se ha empleado agua caliente a presión en todo el entorno de la Barriada de la Paz y por las inmediaciones del centro de salud Evaristo Domínguez.
La Campaña Únete, que comenzó hace un año, en septiembre de 2018, es un plan que se realiza con refuerzo de personal contratado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa, donde además se trabaja la concienciación ciudadana.
Este plan consiste principalmente en una limpieza de choque que incluye también desbroces de vegetación y la retirada de papeles y otras basuras. También se repone nuevo material.
Desde que comenzó la campaña, se puso en marcha una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros y un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.
Dentro del Plan Únete, se cuenta con la implicación de agentes de la Policía Local para evitar infracciones de diversa índole. El trabajo de este plan se complementa con una campaña de concienciación y con la emisión de anuncios de publicidad.