Limpieza de una parcela privada entre la Barriada de la Paz y la nueva guardería

Sábado, 1 Noviembre 2014

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios, con la ayuda de una empresa especializada, están procediendo al desbroce y limpieza de una parcela privada situada entre la Barriada de la Paz y la Escuela Infantil Nelson Mandela. Vecinos de la zona habían reclamado esta actuación debido a la gran cantidad de escombros y basura que algunas personas han ido depositando allí.

LIMPIEZA EN HUERTA VARELA 31 OCTUBRE 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, y el teniente de alcalde delegado de San Roque Casco, José Antonio Rojas, han visitado la zona para supervisar los trabajos. El primer edil explicó que “antes de la crisis estaba previsto que esta zona de Huerta Varela se iba a consolidar con nuevas construcciones de forma rápida. Eso no ha ocurrido. Muchas de estas parcelas son de propiedad privada”.

“Desde el Ayuntamiento -prosiguió Ruiz Boix- no es la primera vez que actuamos en la zona, principalmente en parcelas de propiedad municipal, pero también en algunas de la Junta de Andalucía por razones de urgencia. Ahora estamos actuando en estos terrenos privados, principalmente en los más cercanos a la guardería Nelson Mandela”.

“Es una zona de difícil mantenimiento -añadió-, porque es el lugar donde muchos vecinos acuden para pasear sus perros y tampoco está consolidada la parte urbana. Por eso, es muy fácil que una vez que se retire toda la maleza en poco tiempo vuelva a crecer, porque así es la naturaleza”.

El alcalde adelantó que “tenemos prevista una actuación en esta zona, que es una de las entradas a San Roque (Casco). En una parcela de propiedad municipal, donde algunos señalan que se inició la historia del municipio (Huerta Varela) existe un edificio en estado lamentable que ha sufrido varios actos vandálicos. Vamos a ver si es viable su demolición, para ubicar en esos terrenos un nuevo parque infantil y una zona de recreo. De esta manera contaríamos con un nuevo equipamiento para el conjunto de los ciudadanos y esta parte de la Ciudad mejoraría notablemente su imagen”, concluyó.

Por su parte, José Vera explicó que “hemos recibido quejas de los vecinos de esta zona por suciedad. En su día se hizo un plan de urbanización para esta parcela, pero con motivo de la crisis ha quedado todo parado, y ha crecido mucha maleza”.

“Algunas personas -señaló- utilizan estos terrenos para tirar escombros y residuos de plástico. Como los vecinos tenían razón en sus quejas, hace un mes que teníamos prevista la limpieza. Hemos podido contratar una máquina especial para este trabajo, porque no contamos con ninguna adecuada en Obras y Servicios”.

“Solo me queda pedir a los vecinos colaboración para que eviten que unos pocos irresponsables conviertan esto de nuevo en un vertedero. Los vecinos se merecen que esté limpio. Intentaremos finalizar en unos pocos días y espero que dure lo más posible”, finalizó José Vera.