de San Roque
Trabajadores de Obras y Servicios adscritos al Plan Únete se trasladan a diario a varios puntos del municipio para realizar varias labores dentro de esta campaña que hoy, miércoles, ha consistido en limpiezas de choque en Taraguilla y San Roque Casco.
En Taraguilla, los operarios se han empleado a fondo por los aledaños del CEIP María Roboloso, y por las proximidades de la Plaza de las Flores, donde han realizado una limpieza con cubas con agua caliente a presión.
Los trabajos que, por otro lado, se han realizado en la Alameda Alfonso XI del Casco han sido de la misma naturaleza, con una limpieza a presión por todo el entorno de la fuente.
El Plan Únete es una campaña de Obras y Servicios, delegación que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas. Esta campaña, que comenzó el pasado el 24 de septiembre del pasado año, se realiza con refuerzo de personal que realiza limpiezas, desbroces, podas y otros trabajos de forma asidua, la reposición de nuevo material y la adquisición e instalación de hasta 500 nuevas papeleras en todo el municipio.
Además, se creó una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, con la implicación de agentes de la Policía Local para evitar este tipo de infracciones. También se creó un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.
Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación a través de pegatinas y con la emisión de anuncios de publicidad.