de San Roque
El XV torneo andaluz se disputó, este fin de semana, en la localidad sevillana de El Coronil y el LFC Campamento se ha proclamado campeón de Andalucía de Futbolchapas por equipos por décima vez, tras vencer en la final al Ciudad Indálica de Almería por 9-3. Por su parte, Alex Molina, del Club Futbolchapas San Roque, se hizo con el título de subcampeón en el cuadro individual.
El Club de Campamento San Roque, representado por ocho jugadores de renombre y experiencia, se impuso con autoridad en la fase de grupos terminando invicto y con la mejor puntuación. En semifinales se deshizo de El Coronil por 7-4 y, en la final, volvió a mostrar su superioridad ante el Ciudad Indálica ganando por 9-3.
Por su parte, Alex Molina, del Club Futbolchapas San Roque, se hizo con el título de subcampeón en el cuadro individual. El sanroqueño perdió 3-2 en la final ante Pablo Casas, de Futbolchapas Ciudad Indálica.
El Campeonato de Andalucía de Futbolchapas se disputó en el Pabellón Municipal de El Coronil, donde casi 60 participantes lucharon por levantar la copa de campeones.
En el cuadro por equipos, tomaron parte las entidades de Ciudad Indálica, Almería, Mijas de Málaga y los conjuntos de la provincia de Sevilla: Tomares y El Coronil. La competición se disputó en el formato liguilla, para después jugar semifinales primero contra el cuarto y segundo frente al tercero.
Campamento ganó en el primer enfrentamiento, 7-4, a Ciudad Indálica; descansó en la segunda jornada. En el tercer enfrentamiento Campamento goleó, 10-1, a El Coronil; en la jornada 4 triunfo de Campamento ,9-3, a Tomares; en la jornada 5 Campamento y Mijas empataron a seis goles. Campamento finalizó la liguilla en primera posición. Campamento eliminó a El Coronil en semifinales por 7-4 y se adjudicó el título por equipos al vencer a Ciudad Indálica Almería con resultado de 9-3.
En el cuadro individual, Pablo Casas se impuso a un elenco de grandes jugadores favoritos al título como Emi, Sergio Panes, Chapi, o Carlos Cabeza, de Campamento, éste último en un choque que tuvo una remontada épica por 3-4.
Por otro lado, el malagueño Miguel Ángel Jimena llegaba a semis donde se cruzó con un sensacional Alejandro Molina, de San Roque, que se lleva la semifinal por 2-1. La final la gana Pablo Casas por 3-2 ante el sanroqueño Alex Molina.
En esta edición, por primera vez se celebró un torneo de consolación, donde el Cristóbal LfC Almería Imbernon se lo llevó al ganar 3-0 al siempre competitivo Salva Martín.