Cerrejón ha diseccionado el tipo de público que acude a los eventos de cómic, como un público que, en teoría debe ser aficionado al cómic, aunque con la irrupción de los videojuegos y el cine, a este tipo de citas cada vez acude más público que no es lector de cómic.
“Si intentamos hacer un perfil lo más cercano a la realidad sobre el público, se trata en su gran mayoría de aficionados a determinados personajes cinematográficos, como ejemplo Batman, que acuden disfrazados a los eventos, o seguidores de videojuegos que se acercan para ver a sus personajes preferidos” ha destacado el ponente.
Cerrejón ha indicado que “hablamos de toda esa cultura relacionada con el cómic pero que no tiene que ver de manera directa, y que produce un público que no es mayoritario pero que se ha hecho en los últimos años muy visible”.
La segunda ponencia de la jornada a corrido a cargo del editor, analista y estudioso de la historieta, Luis Gasca, bajo el título “Censura y manipulación en España”.
Mañana el seminario finaliza con dos nuevas ponencias, “El lector de cómics: de hippie a hypster” a cargo de Álvaro Pons, profesor y crítico de historieta, y “La memoria y la lectura” impartida por Rafael Marín, profesor, escritor y crítico de historieta.