de San Roque
Lechuza Caracas sumó este martes una nueva victoria en la lucha por la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, tras imponerse a Dos Lunas A&G Banca Privada por 11 a 9 en un apasionante partido. El equipo del empresario venezolano Víctor Vargas se asegura así un puesto en las semifinales del que es el título más importante del Torneo Internacional de Polo. En esta misma jornada se celebró otro encuentro correspondiente al mediano hándicap de este trofeo. Se enfrentaron Sainte Mesme y Marqués de Riscal, partido que acabó con el triunfo de los primeros por 12 a 11. Mientras tanto, prosiguen las actividades lúdicas en el Santa María Polo Club, que vive ya los últimos diez días de este evento que combina deporte y entretenimiento.
La cancha III-Maserati, la principal de estas instalaciones, acogió el partido del día. Numerosos espectadores poblaron las gradas, terrazas y palcos para presenciar este choque, en el que ya se notó el ambiente previo a la recta final de la pugna por el título más codiciado del Torneo Internacional de Polo.
El equipo de Víctor Vargas, Marek Kanigowski y los dos jugadores del Top Ten mundial Juan Martín Nero y David Stirling se empeñaron a fondo para lograr esta segunda victoria en tres partidos. Por su parte, sus rivales salieron a la cancha con James Fewster sustituyendo a Sterling Giannico. Y en el cuarto chukker Pascual Sainz de Vicuña tuvo que ser reemplazado por Juan Jauretche. Dos Lunas A&G Banca privada acortó distancias en el último chukker, pero no fue suficiente para alcanzar al ya semifinalista.
En el otro partido de la jornada, correspondiente al mediano hándicap de la Copa de Oro Maserati, Sainte Mesme consiguió una ajustada victoria 12-11. El equipo formado por Robert Strom, Sterling Giannico, Clemente Zavaleta y Rafael Cabezas mantuvo la ventaja en el marcador en todos los chukkers, hasta el resultado final de 12-11. Sainte Mesme, que jugaba su primer partido, anota dos puntos en la clasificación en busca del título, que se disputará el 1 de septiembre, día en que concluirá oficialmente este 47º Torneo Internacional de Polo.
El deporte no es el único espectáculo que pude disfrutarse estos días en el Torneo Internacional de Polo, ya que el recinto en el que se celebra esta competición ofrece a los espectadores diferentes zonas para el esparcimiento.
Este martes DJ Randy puso ambientación musical al Shopping Village, el espacio dedicado a las tiendas de moda y complementos. Un día más estuvo muy concurrido el Gastro Garden, donde los visitantes toman una copa o cenan, así como la Kid's Area, un pequeño parque con atracciones para los pequeños. Y por la noche, los que buscan marcha tienen su sitio en el After Polo, una disco-terraza ubicada entre dos de las canchas del Santa María Polo Club.
Para este miércoles se anuncian dos partidos. En la Copa de Oro Maserati de alto hándicap jugarán Dubai y La Indiana, este último con Facundo Pieres, número dos del ránking mundial, en sus filas. La cita es en la cancha IV de Los Pinos a las 18.30 horas. Y en la cancha II a las 17.00 horas hay mediano hándicap, con el encuentro Golden Goose-Royal Salute. Tras el polo, actuará DJ Sy Sez a partir de las 20.30 horas.