de San Roque
Las procesiones de las vírgenes del Carmen, celebradas esta tarde en las barriadas sanroqueñas de Torreguadiaro, Guadarranque y Puente Mayorga, contaron con un gran número de fieles, procedentes tanto del municipio como del resto de la comarca. El buen tiempo animó las ya de por sí multitudinarias procesiones, que discurrieron por tierra y por mar.
Autoridades municipales asistieron a las tres citas, con el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix a la cabeza. El primer edil señaló en Guadarranque que es un día grande para las tres barriadas marineras, y recordó que esta noche en Puente Mayorga se lanzarán los fuegos artificiales que el viento de poniente impidió encender como colofón a la Feria de Bahía 2014. Indicó que, al igual que los actos han comenzado con una Misa Rociera en Guadarranque, finalizarán en Torreguadiaro, donde tendrá lugar la multitudinaria sardinada.
Destacó Ruiz Boix el gran número de personas que estaban disfrutando de la fiesta, muchos de ellos tanto de la procesión como del estupendo día de playa, y deseó a todos que se lo pasaran en grande.
Mientras, en Torreguadiaro el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, invitaba a todos a la sardinada de esta noche, y destacó el gran número de personas que estaban disfrutando de la fiesta. En similares términos se expresó Ana María Rojas, concejal y presidenta de la comisión de fiestas de Torreguadiaro, quien explicó que en la jornada de hoy se pone fin a una celebración que comenzó el viernes pasado con la coronación de las reinas de la barriada.
En cuanto a los actos en sí, a las 18.00 horas comenzó una Misa Rociera en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Guadarranque, rehabilitado como centro sociocultural y capilla. Tras la misa, la imagen de la Virgen se llevó a pie a la desembocadura del río, donde embarcó y se paseó por las aguas de la zona. El siguiente acto fue una sardinada a partir de las 21.00 horas, con la actuación de un grupo de baile.
En Torreguadiaro y en Puente Mayorga las procesiones comenzaron a las 19.30 horas. En Torreguadiaro la procesión a pie portó a la imagen desde la Capilla hasta el Puerto de Sotogrande, donde fue paseada por el interior de las aguas protegidas. A continuación, la imagen se desembarcó en la ensenada, se celebró una Misa, se entregaron unos reconocimientos y comenzó la sardinada.
En cuanto a Puente Mayorga, la imagen salió de la Parroquia de San Hiscio precedida por las autoridades municipales, por las cortes de honor de la feria de la barriada y por un buen número de niños pertenecientes a la Cofradía de la Virgen del Carmen. Sus mayores portaban a la Virgen, que desfiló por algunas calles antes de ser embarcada en la playa, acompañada por las bocinas de buen número de embarcaciones, mientras una multitud disfrutaba del acto desde la orilla. Como se ha dicho, a las 23.30 se encenderán unos fuegos artificiales.