de San Roque
El Salón de actos del Palacio de los Gobernadores registró a partir de las 20 horas de ayer jueves 3 una excelente entrada para presenciar un Concierto Música Clásica a cargo del grupo Aquitania.
El concierto “Las llaves de la judería. Músicas de Sefarad: Secretos cantados” llegó a San Roque de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la entrada era ibre hasta completar el aforo.
Aquitania interpretó estas piezas según la tradición mediterránea, con instrumentos antiguos como el oud árabe, santur, violas, zanfonas y panderos. Música interpretada según los antiguos modos (griegos, cristianos, bizantinos y otomanos) con ritmos de tradición (el zeibek, las karsimas, maqsum, entre otros).
Aquitania son Iman Kandoussi, Emilio Villalba, Elena Escarpín y Juan Manuel Rubio, y desarrollan en escena un espectáculo dedicado al legado de la música sefardí con instrumentos de la época.
“Las llaves de la Judería” nos cuenta la música que se tocaba y cantaba dentro de las casas, palacios o sinagogas sefardíes, desde canciones de cuna, de boda, romances de amor y muerte, hasta melodías solemnes y rituales.