de San Roque
La campaña extraordinaria de limpieza a cargo de jóvenes contratados por el Emple@Joven ha continuado esta mañana en las inmediaciones del CEIP Santa Rita, en Campamento, hasta donde el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha desplazado a ver los trabajos que se desarrollan.
Se trata de una limpieza de choque que estos 50 jóvenes que se han incorporado a trabajos del ayuntamiento gracias al plan de empleo de la Junta han llevado a cabo durante toda la mañana y que persigue adecentar y poner en valor la zona.
Ruiz Boix, durante la visita a los trabajos que estos jóvenes están realizando en Campamento, señaló que “se están realizando actuaciones en zonas de afluencia masiva de ciudadanos, como colegios, centros de salud, campos de fútbol, calles y plazas del municipio”.
Explicó el alcalde que “hemos creado cuatro grupos de trabajo para cada una de las zonas y estamos llevando a cabo estos trabajos, que hubimos de interrumpir por el temporal, pero que se van a prolongar en estos seis meses que van a estar contratados estos jóvenes”.
“Ahora -precisó el primer edil- con este programa de empleo joven se ha reforzado la limpieza viaria con más de 50 trabajadores para llevar a cabo planes extraordinarios en todo el municipio, y a ello se le unirán los contrtados por el plan de mayores de 30 años, que dio comienzo ayer”.
“También hemos reforzado el servicio de limpieza por la tarde -indicó Ruiz Boix-, centrándonos en los lugares que concentran mayor afluencia de vecinos en ese horario, como parques infantiles, zonas de ocio y plazas públicas”.
El alcalde recordó que “siempre que hemos contado con trabajadores de temporada hemos reforzado la limpieza viaria y actuado en zonas como los polígonos industriales. Ahora, gracias a este programa de la Junta de Andalucía, disponemos de un importante número de jóvenes trabajadores para llegar a más sitios, unas actuaciones que ya están pudiendo comprobar los ciudadanos”, concluyó.
Más de 50 trabajadores, contratados por el Ayuntamiento a través del Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, han sido asignados al Plan Extraordinario de Limpieza que ya ha comenzado. Se trata de reforzar la limpieza viaria habitual en todos los núcleos de población, además de que estos empleados van a estar por la tarde en zonas como parques infantiles y plazas a lo largo de sus seis meses de contrato.
Los 104 jóvenes de entre 18 y 29 años del municipio de San Roque que han sido contratados a través del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía han comenzado sus seis meses de trabajo. El Ayuntamiento de San Roque recibirá casi 770.000 euros de la Junta de Andalucía para este fin.
Los contratos se incluyen en la línea “Cooperación Social y Comunitaria”, que se divide en 18 proyectos que se agrupan según las funciones y actividades que desempeñarán los jóvenes empleados.